HomeNoticias del MundoA LA HORA SEÑALADA

A LA HORA SEÑALADA

A LA HORA SEÑALADA

Detenido por la policía en su casa de San Pablo ante miles de sus seguidores o entregándose en la dependencia de la policía en Curitiba, ambas imágenes serán muy fuertes y darán la vuelta al mundo. Esto es así ya que se trata de un caso que involucra a uno de los presidentes más populares de las últimas décadas en la región y un escándalo de corrupción que traspasó las fronteras de Brasil, a que le costó la cárcel a más de un presidente en América latina y la renuncia de otros mandatarios como sucedió en Perú hace pocos días. Pero hoy los ojos están puesto en Brasil, Lula Da Silva aún candidato, será detenido a las 17hs, o al menos esa fue la orden del juez Moro, quién en los últimos años lideró las investigaciones en torno al caso de corrupción que movió las estructuras políticas y económicas del país. La campaña electoral parece congelarse al menos por unos días, todo gira en torno al hombre que lideró la política de Brasil ya sea ocupando cargos públicos como la presidencia o con su presencia en los medios. No parece el momento para hablar de planes B, es decir quién reemplazara a Lula una vez detenido, aunque sus hombres más cercanos tienen en mente un par de nombres y comenzó a ser debatido por los líderes del PT.
Una vez en la superintendencia de la policía federal, Lula será alojado en una habitación individual de 15 metros cuadrados, donde hay un baño una cama y una mesa. La habitación está en el piso superior aparatada de otros presos como es el caso del ex ministro de economía de Lula, quién al prestarse a la ley del arrepentido aportó información que lo beneficio pero que fue muy importante para perjudicar al ex presidente.

Los abogados de Lula presentaron otro habeas corpus ante la corte suprema de justicia para evitar la detención, medidas de último momento que buscan al menos retrasar lo que parece inevitable.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.