HomeNoticias del MundoAsesinato en el consulado: Trump apoya a príncipe Saudita

Asesinato en el consulado: Trump apoya a príncipe Saudita

Asesinato en el consulado: Trump apoya a príncipe Saudita

Hace tiempo en plena campaña electoral en Estados Unido , el ahora ex presidente Clinton dejo en claro que lo importante era la economía en ese momento de la contienda. Lo dijo con una frase que luego quedo instalada en la política «es la economía estúpido», por estas horas un hecho internacional trascendente graba a fuego de la pero manera el slogan de campaña de Donald Trump «America primero».

Esta frase se enmarco en la política exterior estadounidense pero también en los negocios. El «América primero» de Trump incluso se impone por sobre los valores que su país dice defender y busca mostrar como valor «exportable» como es el respeto de los derechos humanos.

Para sus servicios de inteligencia, en el caso del periodista saudita asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, el crimen fue ordenado por el príncipe heredero al trono, pero ante los periodistas que le preguntaron a Trump por esta información, el presidente aseguro que los intereses que se cruzan con Arabia Saudita son muy importantes como por ejemplo la venta de armas por valor de 450 mil millones de dólares. Si no los vende Estados Unidos, Trump sostuvo que  lo harán  los rusos o los chinos.

La realidad de la  «diplomacia del dinero» se impone ante los valores que la clase política estadounidense asegura defender. Claramente no es , no fue ni sera la última vez que esto ocurra, sin embargo es la falta de caminos alternativos ante este desafío a la democracia estadounidense lo que hace que la degradación de la política muestre sus miserias. Torturas en las cárceles de la CIA por el mundo, en las cárceles de Irak, Guantánamo, falsas armas de destrucción masiva como excusa para la invasión de un país, Ahora a esta lista deberá sumarse el asesinato del periodista  Jamal Khashoggi.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.