HomeNoticias del MundoATENTADO EN FRANCIA

ATENTADO EN FRANCIA

ATENTADO EN FRANCIA

Después de 11 meses reapareció a través de un audio el líder del grupo terrorista Estado Islámico. Abu Bakar Al Bagdadi ordenó en un audio de 54 minutos a sus seguidores continuar sus ataques. Al mismo tiempo exigió  a sus tropas que vienen perdiendo una batalla tras otra mantener sus posiciones en Irak y Siria. El ISIS enfrenta a una coalición internacional liderada por las fuerzas más poderosas del mundo, con diferentes intereses unas de otras, esto llevó a que perdieran el 90 por ciento del territorio que conquisto en estas dos naciones y que dio origen al  autodenominado Califato.  

Al Bagdadi fue dado por muerto tanto por Estados Unidos como por los rusos quienes aseguraron que había perdido la vida en unos de sus bombardeos sobre territorio sirio.  De acuerdo a los servicios de inteligencia iraquíes el líder del ISIS estaría en Siria en la frontera con Irak. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares después de que el Estado Islámico anunciara la creación de su califato en el 2014.

Esta  semana se desbarataron atentados en España y Alemania, Francia sin embargo no tuvo la misma suerte. A 30 kilómetros de Paris un hombre atacó y mato con un cuchillo a dos personas e hirió a otras dos, el ISIS se adjudicó el atentado. Este hecho se dio horas después del último mensaje del líder del grupo terrorista.

La historia se repite, años atrás este tipo de mensajes y apariciones o anuncios de muerte se daban en torno a Osama Bin Laden, la segunda ola terrorista fue mucho más poderosa e impredecible. Miles de combatientes, ciudades enteras controladas por los terroristas y una legión de yijadistas repartida por el mundo. Mientras en los últimos meses vienen gestándose réplicas de lo que fue en su máxima expresión el Estado Islámico, el interrogante es saber en qué mutará la nueva generación de terroristas entrenados en Siria e Irak y cada vez más cerca de la utilización de armas de destrucción masiva.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.