HomeNoticias del MundoATENTADO EN HOLANDA : TERROR EN UN TRANVÍA

ATENTADO EN HOLANDA : TERROR EN UN TRANVÍA

ATENTADO EN HOLANDA : TERROR EN UN TRANVÍA

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre disparó en un tranvía en Utrecht, en un ataque que podría tener «móvil terrorista», dijo la policía holandesa que horas después detuvo a un sospechoso. Durante las horas de fuga del presunto autor, las autoridades reforzaron la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol, y pidieron a los residentes de Utrecht, una de las mayores ciudades de los Países Bajos, que no salieran a la calle. Durante las horas de fuga del presunto autor, las autoridades reforzaron la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol, y pidieron a los residentes de Utrecht, una de las mayores ciudades de los Países Bajos, que no salieran a la calle.

Antecedentes previos a este ataque:

En agosto, un afgano de 19 años residente en Alemania apuñaló e hirió a dos turistas estadounidenses en la Estación Central de Ámsterdam antes de ser herido y controlado.

En septiembre, investigadores neerlandeses dijeron que habían arrestado a siete personas y desbaratado un «ataque importante» contra civiles. En esa ocasión se incautaron de una gran cantidad de material para fabricar bombas.

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.