HomeNoticias del MundoATENTADO EN NUEVA YORK

ATENTADO EN NUEVA YORK

ATENTADO EN NUEVA YORK

Como se vio en Niza, Berlín, Londres, Estocolmo, Barcelona y otras ciudades otra vez un automóvil, en esta oportunidad una camioneta fue utilizada como un arma. A toda velocidad un hombre de 29 años que desde hace 7 años reside en los EE.UU originario de Uzbekistán acelero y a toda velocidad atropelló a varias personas que estaban en bicicletas visitando  la zona cero, donde estaban las torres gemelas, entre las victimas hay ciudadanos argentinos.

Una carta dejada por el terrorista en el interior de la camioneta con la que chocó un micro escolar y arrasó a la gente que estaba en la senda para las bicis, dejo una nota en la que afirmaba ser un seguidor del ISIS.

Antes que la policía informara de esta nota fue el propio presidente Trump quien decidió dar la noticia y hablo de ISIS. El asesino fue herido por la policía y es investigado. Los servicios de inteligencia que no advirtieron de ningún posible ataque terrorista buscan establecer si el atacante tienen contactos en el país, si preparo el atentado sólo o es lo que rápidamente las autoridades apuntaron como un «lobo solitario».

En esta oportunidad todas las pistas dejan a la vista que se trató de un ato terrorista. Pocos meses atrás un hombre atropello con una camioneta a varias personas en Time Square matando a un peatón y la policía sostuvo que se trato de un accidente.

La investigación esta aun en marcha y es prematuro saber que tipo de planificación tuvo este ataque o si contó con ayuda interna o externa. Lo que esta a la vista es que una sola persona con un auto como arma vuelve a paralizar una ciudad y llama la atención mundial.  El miedo esa el  arma más poderosa que aun tienen en su poder los terroristas.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.