HomeNoticias del MundoBATALLA EN LA FRONTERA ENTRE EE.UU Y MÉXICO

BATALLA EN LA FRONTERA ENTRE EE.UU Y MÉXICO

BATALLA EN LA FRONTERA ENTRE EE.UU Y MÉXICO

Lo que tanto se temía sucedió, miles de inmigrantes marcharon desde el campamento del lado mexicano donde están hacinados desde hace días luego de caminar  miles de kilómetros hacia la valla que separa México de los Estados Unidos.

Una columna marchaba cerca de la valla, cuando cientos de personas, entre los que había mujeres con sus hijos se lanzaron a cruzar el muro de hierro de varios metros de altura. La policía estadounidense lanzo gases lacrimógenos y balas de goma pero esto no evito que cienos de personas logaran pasar a territorio de los Estados Unidos, algunos de ellos cayendo desde lo alto del muro. Este enfrentamiento llevo a las autoridades de los Estados Unidos a cerrar por unas horas el paso de frontera con la ciudad mexicana de Tijuana y a advertir que todos los detenidos serán expulsados.

Acuerdo para Centroamérica?

La tensión que desde hace varias semanas se vive entre la administración Trump y los distintos países centroamericanos llevó a que algunos medios aseguraron que el presidente electo de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, llevara adelante  negociaciones para  un plan de ayuda de Estados Unidos millonario de inversiones para evitar que nuevas caravas de inmigrantes se dirijan a la frontera gracias a una nueva política mexicana y las inversiones de carácter privado.

 

 

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.