HomeNoticias del MundoBOLSONARO MILITARIZA ESTADO DE CEARÁ POR MOTÍN POLICIAL

BOLSONARO MILITARIZA ESTADO DE CEARÁ POR MOTÍN POLICIAL

BOLSONARO MILITARIZA ESTADO DE CEARÁ POR MOTÍN POLICIAL

En sólo cinco días 147 personas fueron asesinadas en el estado brasileño de Ceará, noroeste del país. Como si se tratara de la película «La Purga» un film estadounidense donde un día al año se pueden cometer durante la noche crímenes de forma legal y sin condena alguna, los habitantes de Ceará son testigos de una ola de asesinatos que se cometieron entre las 00:00 hs del miércoles pasado y las 23 :59 del domingo, todo el plena época del carnaval.

La ola delictiva se dio a partir de la huelga de la policía en protesta de mejoras salariales. El auto acuartelamiento de la policía militarizada incluyó un tiroteo entre un reconocido senador del estado y los uniformados cuando el político intentó romper un cerco policial entre los que había varios encapuchados.

Esta «protesta gremial «de los policías generó que se quintuplicara el promedio de asesinatos. El motín de los policías, un cuerpo que depende de la autoridad de cada estado y que tiene prohibido por ley hacer huelga comenzó hace una semana. Varios agentes ocuparon cuartes y atacaron a varias patrullas. El conflicto llevaba dos meses de negociaciones para logran aumentos de sueldo.

Ante el caos que se vive en este estado, el gobierno de Bolsonaro envió unos 2500 militares y miembros de la fuerza nacional para reforzar la seguridad. Segun la prensa local hasta el momento 200 agentes fueron suspendidos y 37 fueron presos por deserción.

Con una población de casi 9 millones de habitantes, Ceará sufrió el año pasado 200 ataques de distintas facciones criminales como respuesta al endurecimiento de las medidas de seguridad en las cárceles.

 

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.