HomeNoticias del MundoCORONAVIRUS: SE EXPANDE EL VIRUS Y SUS EFECTOS ECONOMICOS

CORONAVIRUS: SE EXPANDE EL VIRUS Y SUS EFECTOS ECONOMICOS

CORONAVIRUS: SE EXPANDE EL VIRUS Y SUS EFECTOS ECONOMICOS

El balance mundial de la epidemia del nuevo coronavius sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, después de que las autoridades chinas anunciaran otros 42 fallecimientos.

La atención esta puesta en Italia donde en las últimas horas el virus se propagó en un 50 por ciento.

Los 42 muertos se registraron en la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia en diciembre antes de propagarse por unos 60 países.

En China continental, el número de muertos subió a 2.912, según las autoridades sanitarias chinas.

Se han registrado otros 202 contagios en China, de los cuales solo 6 fuera de Hubei, el número diario más bajo desde finales de enero.

La epidemia parece debilitarse en China, pero sigue teniendo graves consecuencias en otras partes del mundo. El número de contagios se disparó en Italia el domingo, con unos 500 nuevos casos en 24 horas.

Irán informó el domingo de otros 11 muertos, lo que eleva el número oficial de fallecimientos a 54. El servicio en farsi de la BBC menciona, sin embargo, al menos 210 muertos, una cifra desmentida por las autoridades.

Corea del Sur, el segundo país más afectado después de China, registró el domingo 586 casos adicionales, con lo que el número total de contagios asciende a 3.736, de los cuales 18 fueron mortales.

Lo últimos.

.La cifra de infectados con el nuevo coronavirus en Ecuador subió a seis este domingo, luego de que se confirmaran los contagios de cinco personas del núcleo familiar de una mujer que llegó de España

. La organización del Mundial de Motociclismo anunció este domingo la cancelación del Gran Premio de Catar en la categoría de MotoGP debido a la epidemia.

. La Feria del Libro de París, que debía celebrarse del 20 al 23 de marzo, se ha cancelado debido a los riesgos del virus.

.El popular escritor chileno Luis Sepúlveda, quien reside en el norte de España, se contagió del nuevo coronavirus (COVID-19), anunciaron este domingo las autoridades sanitarias de Portugal, donde estuvo recientemente.

. El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas este domingo.

. La compañía aérea israelí El Al planea despedir a 1.000 de sus 6.000 empleados debido a las pérdidas financieras causadas por la cancelación de varios vuelos en el extranjero ante el avance de la epidemia.

. El papa Francisco anunció este domingo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.