HomeNoticias del MundoCORONAVIRUS, SIN VACUNA CONTRA EL MIEDO

CORONAVIRUS, SIN VACUNA CONTRA EL MIEDO

CORONAVIRUS, SIN VACUNA CONTRA EL MIEDO

La ficción se convierte en realidad cada vez más rápido. Europa cerró sus fronteras, Australia le ordenó a sus ciudadanos no viajar al exterior, convirtiendo esta medida en la más extrema a nivel mundial.  Cada vez más ciudades muestran sus calles desiertas.

En Gran Bretaña, país que hasta hace pocas horas no tomaba medidas de aislamiento, se publicó un informe del Imperial College donde se advierte del contagio tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos de más de 80 por ciento de las personas y la muerte de cientos de miles de personas en Gran Bretaña y más de dos millones en Estados Unidos.

El impacto económico se profundiza y obliga a los distintos  gobiernos a anunciar medidas sin precedentes para evitar la quiebra de las empresas grandes, medianas, chicas y frenar también el golpe en las economías de  los cuentapropistas. Trump anunció que enviará dinero a la gente y otra medidas adicionales, todo en un paquete  de 800 mil millones de dólares, el gobierno inglés anunció ayudas por más de 300 mil y España una cifra similar.

Cada nación en la medida de sus posibilidades busca contener el impacto del virus más allá de la salud  sin saber hasta el momento  cuanto  tiempo más se deberá estar en cuarentena.

Mientras las acciones sanitarias y económicas buscan frenar los golpes sin precedentes, varios países anunciaron que avanzan en la creación de una vacuna. Estados Unidos informó de las primeras pruebas en seres humanos, pero dejaron en claro que el proceso podría demorar 18 meses, Alemania país que se enfrentó con el gobierno de Trump por la vacuna que esta desarrollando un laboratorio alemán, sostuvo que podría estar lista en unos meses y ahora China sostiene estar avanzado en el desarrollo de la vacuna contra el COVID19.

Pero el tiempo de la investigación científica no es el mismo que el temor que se genera por estos días entre quienes están en la regiones más impactadas con el virus por lo que habrá que generar una vacuna contra el miedo, uno de los efectos más negativos de esta nueva realidad global.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.