HomeNoticias del Mundo¿ A QUÉ PARTIDO PERTENECE TRUMP?

¿ A QUÉ PARTIDO PERTENECE TRUMP?

¿ A QUÉ PARTIDO PERTENECE TRUMP?

Es Donald Trump republicano? quizás la respuesta formal sea que  sí. Pero a esta altura este enigmático hombre de negocios convertido en presidente no es en realidad sólo partidario de sus propios intereses?

Al menos yo creo eso, es más como lo vengo sosteniendo hace tiempo,  Trump uso a los republicanos para llegar a la presidencia y al poder y el partido republicano lo utilizó a él .  En momentos en que la idea de un eventual juicio político contra el presidente comienza a plasmarse en la cabeza de cada vez mas políticos y claramente en algunos medios de Estados Unidos, y se convirtió en uno de los mayores temores del presidente, la otra pregunta que podríamos hacernos y, que aún no tiene respuesta, si esto es así, hasta cuando se dará esa relación.?

Hace uno días la líder de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi aseguraba que al menos que hubiera algo muy fuerte y contundente contra el presidente y que pudiera unir a republicanos y demócratas ella no estaba a favor de un juicio político contra Trump. En forma despectiva sostuvo : «Él no vale la pena.»

Mientras esperamos que el fiscal especial Robert Mueller, que hace dos años esta investigando el llamo Rusiagate, es decir la intromisión y posible colaboración de los rusos y el entorno del presidente en la campaña presidencial de 2016, presente su trabajo al fiscal general y al congreso, y éste pudiera hacerse público. En la últimas horas, por algo que podría denominarse menor al escándalo de una revelación como el Rusiagate, en la cámara de senadores republicanos y demócratas se unieron para votar en contra de Trump por el uso que hizo el presidente de sus poderes para poder construir el  muro en la frontera con México.

Esto llevó por primera vez a una union bipartidista y un enfrentamiento directo entre  el presidente y  su «propio partido».

La otra pregunta que comparto con ustedes : ¿ puede este caso convertirse en la antesala de un eventual juicio político si la investigación del Rusiagate tuviera algo de lo que se viene sospechando desde hace dos años.?

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.