HomeNoticias del MundoEE.UU. AUMENTA SU MAQUINARIA MILITAR CONTRA IRÁN

EE.UU. AUMENTA SU MAQUINARIA MILITAR CONTRA IRÁN

EE.UU. AUMENTA SU MAQUINARIA MILITAR CONTRA IRÁN

Un portaaviones, destructores, bombarderos B52 y ahora se suman misiles patriot. La tensión entre EE.UU. e Irán escala a una velocidad pocas veces vista en los últimos años. De fondo el desarrollo nuclear de Teherán y la salida del acuerdo ahora moribundo alcanzado por Irán y las potencias mundiales en 2015.

Los halcones del pentágono que desde hace años ven en Irán a su mayor enemigo y como única salida a esta crisis la guerra, rodean al presidente Trump y lo alientan a «terminar» el problema iraní desempolvando uno de los tantos planes de ataque que están en carpetas del pentágono archivados uno sobre el otro.

En las últimas horas Teherán denunció sabotaje de buques petroleros en la región. Gran Bretaña advirtió que en medio de tanta tensión un «accidente» podría desatar un conflicto.

El hombre encargado de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo viaja a Europa para hablar de esta crisis y además semana se entrevistará con Vladimir Putin, en Rusia.

Desde Irán advierten que Estados Unidos no se animará a atacarlos y que si lo hacen los golpearán en la cabeza. Al tiempo que la escalada militar aumenta  peligrosamente, la pregunta es si mirando lo que sucedió con Corea del Norte y como su acuerdo con Occidente a un paso de la implosión, las autoridades iraníes se inclinaran finalmente por la fabricación de su paraguas protector, la bomba atómica.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.