HomeNoticias del MundoEE.UU: LA CAMPAÑA DEL MIEDO

EE.UU: LA CAMPAÑA DEL MIEDO

EE.UU: LA CAMPAÑA DEL MIEDO

A pocos días de las denominadas elecciones de mediano término en los EE.UU, cruciales para cualquier gobierno que quiera continuar en el poder y busque una proyección para un segundo mandato, una serie de situaciones oscurecieron el cielo de la tan promocionada democracia perfecta. Varios paquetes con lo que es considerado «explosivos» llegaron por correo a las oficinas de la CNN, critica del gobierno de Trump, a la residencia de Hillary Clinton, Obama y el magnate demócrata Soros.

La campaña del miedo se instaló otra vez en la vida política de este país, el resultado de quién o quienes están detrás de esto dependerá de una investigación pero sin duda deja a la vista la crisis que vive la democracia estadounidense de manera marcada desde las elecciones de 2016.

Ante esta situación el presidente aseguró que «todo acto de violencia política es un ataque contra la democracia» pero casi sin tonar aire continuó pidiendo a los medios «cesar las hostilidades sin fin y los ataques negativos constantes y a menudo falsos».

Lo que sucede en EE.UU fue remarcado por la ex contrincante de Trump en dos frases, Clinton sostuvo «se viven tiempos difíciles, épocas de divisiones profundas».

La investigación recién comienza, sin embargo la elección, todo un desafío para la presidencia Trump y el futuro personal del presidente, esta cada vez mas cerca. Como influirá esto en el resultado aún es un enigma, en la democracia ya tiene una clara respuesta.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.