HomeNoticias del MundoEL PODER DE LO DESCONOCIDO

EL PODER DE LO DESCONOCIDO

EL PODER DE LO DESCONOCIDO

Durante un tiempo más de 4 mil millones de personas en el mundo, no importa su religión, raza, condición económica y lugar en el que habitan en la Tierra compartieron algo. La pandemia los obligó a mantenerse encerrados. Ya pasaron un par de meses de esa nueva realidad, muy lejos de lo que algunos llaman “nueva normalidad” y si bien en algunas regiones del planeta la vida cotidiana tiene muchas situaciones de lo que sucedía a nuestro alrededor antes de la llegada del Covid 19, algo sobrevuela, está presente, o quizás nunca se fue.

Lo desconocido esta ahora más a la vista. Como si fuera una sombra que se convirtió en una figura más nítida, casi corpórea. Me animo a verla con rostro. Lo desconocido tomó fuerza y ahora podemos verlo como quienes siempre pudieron ver más allá de lo que para todos era visible. Lo desconocido emergió a la luz por algo. ¿Que fue? ¿Qué le dio una nueva identidad?

Quienes creían tener su almanaque en orden, su futuro listo a ser usado a su antojo, su tiempo cronometrado, vieron como todo lo que tenían anotado se voló de esos recortes establecido para marcar días y meses. El viento los soplo como si hubieran sido escritos con polvo. Ya nada parece tener el poder de permanecer, de estar estático. Veamos a nuestro alrededor, ¿hacen falta más pruebas?.

Las noticias globales no hacen más que mostrar como lo que estaba establecido, incluso escrito en bronce o  en algo tan firme como una estatua ya no tiene el peso para seguir en pie. Que le pregunten a cualquier gobernante, incluso a aquellos con el ego más poderoso que sus ejércitos, si lo que viven por estas horas estaba en sus planes.

Cada uno de nosotros somos testigos de esta nueva realidad. En estos tiempos donde los caminos parecen estar haciéndose a medida que avanzamos en la ruta, metro a metro, lo desconocido podría no tratarse de algo negativo sino de una oportunidad.

Pero ¿podemos confiar? Esa es la palabra clave de este acertijo en el que se convirtió el mundo, el de afuera y el nuestro, bien adentro en el que cada uno de nosotros tiene en marcha.

Lo desconocido no tiene que ser sinónimo de caos, ese es uno de los objetivos a cumplir para modificar lo que hace tanto tiempo todos vemos que está mal e igualmente seguíamos  transitándolo. Ahí radica el poder de lo desconocido en la oportunidad de cambio si podemos ver que no tener camino a la vista más que inestabilidad, temor y miedo, nos hace ver la posibilidad de crear algo nuevo.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.