HomeNoticias del MundoELECCIONES EN BRASIL: LAS ENCUESTAS HACEN SOÑAR A BOLSONARO

ELECCIONES EN BRASIL: LAS ENCUESTAS HACEN SOÑAR A BOLSONARO

ELECCIONES EN BRASIL: LAS ENCUESTAS HACEN SOÑAR A BOLSONARO

A sólo un día de la votación para esta segunda vuelta electoral, Brasil parece contener la respiración. Si bien las encuestas siguen anticipando la victoria del candidato Jair Bolsonaro, cualquiera sea el resultado sera crucial para este país. Si Bolsonaro confirma en las urnas los mas de 10 puntos de ventaja que le dan distintas encuestas, se terminara definitivamente con años del PT en el poder. Sería éste el último golpe luego de la destitución de Dilma, el encarcelamiento y sacada de juego de Lula y una aplastante victoria de la primera vuelta, que entre otra cosas le dio a Bolsonaro un inesperado apoyo parlamentario.

Si por el contrario gana Fernando Haddad, el hombre que a último momento buscó separarse de su mentor, Lula Da Silva, por orden justamente de él, el interrogante es si los partidarios de Bolsonaro reconocerían esta posibilidad, ya que con encuestas a favor y una amplia victoria en la primera vuelta siguen hablando de una posibilidad de fraude por el  funcionamiento de las urnas electrónicas.

Fue sin duda una elección atípica, por varios de los motivos que enumeré pero al mismo tiempo por el ascenso de un político que logró colarse entre las estructuras de la política tradicional y los gigantes de los medios de comunicación.

Hoy estoy cubriendo esta elección desde Rio de Janeiro , estas líneas las escribo a pocas cuadras de la casa de Jair Bolsonaro, en uno de los barrios acomodados de esta increíble ciudad, paradójicamente este polémico candidato no tiene un bunker o si, su casa. Su aparato de campaña poco fue poco más que un celular y las redes sociales y el wasap.

El desgaste del PT, la corrosión de la corrupción y la violencia fueron además la plataforma de este diputado que después de años de no llamar la atención por su trabajo en la cámara logro además alianzas claves como los evangélicos, cada vez mas poderosos en Brasil, y luego el resto de quienes no quisieron quedar afuera de la foto.

Jair Bolsonaro toca la presidencia con los dedos, no quiere cometer ningún error y por eso sigue esperando en el interior de su casa, mientras a pocos metros las olas del mar golpean en la playa.

Compartir con:
Comentarios
  • Muy bien resaltado lo diferente de la campaña de Bolsonaro.

    octubre 27, 2018

Deje su comentario.