HomeNoticias del MundoSiria: Esperando el horror

Siria: Esperando el horror

Siria: Esperando el horror

En el patio de su casa en el noroeste sirio, Huzeifa al Chahhad trabaja hábilmente con vasos de cartón, bolsas de plástico y un par de tijeras. Objetivo: fabricar con lo que tenga a mano máscaras para proteger a sus hijos de un eventual ataque químico. En la provincia de Idlib, último bastión insurgente en Siria, los habitantes viven con la angustia de una ofensiva inminente de las fuerzas de Bashar al Asad, apoyadas por Rusia. Ante la posibilidad de un ataque químico contra la población el presidente Trump amenazó con represalias, por lo que no se descartaría una nueva intervención militar estadounidense contra objetivos sirios, si bien en el pasado los bombardeos estuvieron mas destinados para la prensa que para generar cambios sobre el terreno.

Mascara de gas casera:

En el pueblo de Maar Shurin, este padre de tres niños, hace orificios en el vaso de cartón con una aguja, para que pase el aire.  Coloca luego una gasa en el fondo del vaso, la cubre de algodón y agrega varias cucharadas de carbón cortado en pequeños pedazos, y luego una última capa de algodón y gasa.

Última etapa de ese paciente trabajo manual: una bolsa plástica se pega al vaso, haciendo posible cubrir la cabeza hasta las espaldas y proteger así los ojos, las orejas y las vías respiratorias.

«Aprendí (la técnica) en YouTube», dice Chahhad.

Mientras el mundo sigue mirando lo que pasa en Siria, padres como Chahhad rezan para que YouTube los salve.

Compartir con:
Comentarios
  • Es bastante desagradable escuchar un analista internacional que no tiene idea de lo que pasa en el mundo, y afirma que el gobierno Sirio produce ataques químicos a su población. Es de una ignorancia y un alineamiento con los medios egemonicos que desde Washington agitan todos los días las banderas de la libertad, en nombre de esa libertad, mataron a Kadafi, a Husein. Y nunca encontraron las armas de destrucción masiva. Andrés respeto, repite las líneas editoriales de los enemigo de la democracia no alineada. Tus noticias ayudan a confundir a la población. Como en Argentina que ya votó a Macri, por las operaciones mediáticas que los médios replican irresponsablemente. Repeto irresponsable.

    septiembre 14, 2018

Deje su comentario.