HomeNoticias del MundoINCENDIOS EN CALIFORNIA: TRUMP VISITÓ LA ZONA

INCENDIOS EN CALIFORNIA: TRUMP VISITÓ LA ZONA

INCENDIOS EN CALIFORNIA: TRUMP VISITÓ LA ZONA

Decenas de muertos cientos de desaparecidos, miles de casas destruidas, miles de hectáreas arrasadas. Los incendios que siguen golpeando a California le dieron un escenario dramático a la vista que el presidente Trump llevo adelante en un pequeño pueblo que ya no existe. Paradójicamente llamado Paradise. Una prueba más de lo que hace varios años se viene advirtiendo, los incendios fueron y serán cada vez más destructivos como consecuencia del  cambio climático, lo mismo sucede con los huracanas según el último informe revelado en la revista Nature. Como pocos estadounidenses Trump tuvo y tiene la posibilidad de ver con sus propios ojos lo que dejan estos fenómenos pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Fue el quien decidió retirar a su país, uno de los más contaminantes del planeta del acuerdo de París, última cumbre global para hacer algo para detener lo que ya es una realidad. California según su gobernador deberá acostumbrarse en los próximos años a vivir situaciones aun similares o incluso peores.

Dos focos fueron los más importantes.

El incendio llamado «Camp Fire», que comenzó hace más de una semana en la pequeña localidad de Paradise, ha destruido cerca de 60.000 hectáreas en el norte del estado, dejando 71 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas.

En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, el «Woolsey Fire» ha quemado en tanto unas 40.000 hectáreas, incluidas partes del balneario de Malibú, hogar de muchas estrellas, y ha dejado al menos otros tres muertos.

Cerca de 9.000 bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen sin poder regresar.

Palabra de Trump

Desde los primeros días de este incendio, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California, olvidando que en su mayoría se encuentran bajo control federal.

Amenazó también con recortar los fondos federales, en tanto el Congreso dedicó un presupuesto de 2.000 millones de dólares a la lucha contra los incendios forestales en el año fiscal 2018.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.