HomeNoticias del Mundo destacadaIRÁN: A LA HORA SEÑALADA

IRÁN: A LA HORA SEÑALADA

IRÁN: A LA HORA SEÑALADA

La tormenta perfecta está en marcha, los Dioses y los astros parecen haber alineado cada uno de los hechos para que todo suceda. Lo obvio parece imponerse. Aunque por momentos  parezca grotesco. Se cumplirá la profecía? La guerra más planificada en el pentágono y adorada por los fanáticos de los conflictos bélicos lograrán ver convertido en  realidad su sueño?

En las últimas horas dos buques petroleros fueron atacados en el Golfo de Omán, uno de ellos se hundió. La quinta flota de los EE.UU apostada en el Golfo Pérsico, lista ante la eventualidad de una guerra con Irán, afirmó que  se trató de un ataque, poco después la compañía dueña del buque confirmó lo que aseguraron los militares estadounidenses, los iraníes que rescataron a los marineros en el agua, advirtieron que todo fue parte de un plan.

Como si se tratar de un mensaje mafioso, o de pura casualidad, en el momento del ataque a los busques, el primer ministro japonés se reunía con el  Ayatolá Kamenei, máximo líder espiritual y político del país, para buscar una salida a la crisis que resurgió a partir de la salida de Estado Unidos del acuerdo nuclear firmado por Obama y el resto de las potencias con Teherán.

Que tiene que ver esta reunión con el ataque a los petroleros? Si bien aún no hay ninguna prueba que lo ratifique,  justo el petróleo que llevaba crudo tenía como destino Japón. Así al menos lo dejaron en claro las autoridades iraníes. A las pocas horas de esta situación de máxima tensión y de consecuencias impredecibles, desde la casa blanca se señaló a Irán como el responsable de los ataques y advirtieron  que lo sucedido ponía en riesgo la paz y la seguridad internacional.

Los precios del petróleo se dispararon rápidamente, distintos organismos y representantes internacionales pidieron prudencia y advirtieron la escalada peligrosa en esa región, incluso  desde la ONU dejaron de lado la diplomacia y afirmaron que el mundo no podía permitirse un gran conflicto en el golfo. Pero lo que vendrá no parece depender de ellos, el interrogante es saber si quienes tiene el mando sobre las fuerzas armadas de la región están realmente dispuestos a llevar al mundo a  una situación de no retorno.

Mientras los astros siguen jugando con nosotros, simples mortales, más planetas se alinean y conspiran y generan pronósticos más complejos. La situación interna para Donald Trump en los Estados Unidos parece complicarse,  no desde la economía sino a nivel político. Algunas encuestas lo dan por debajo del ex vice de Obama  y su declaración desafortunada asegurando que aceptaría información de un gobierno extranjero para usarla contra un contrincante en una elección, justo cuando investigan a su hijo por las conversaciones que mantuvo con los rusos  en las presidenciales de 2016, no hizo más que alentar a algunas figuras demócratas a exigir el juicio polito contra el presidente.

Lo obvio parece imponerse y el manual podría llevar a una cuenta simple, increíble y peligrosa. Ante turbulencias internas, crisis externas, si a eso le sumamos la cercanía del comienzo de una campaña presidencial y le ponemos un poco de nacionalismo a justo, como dicen las recetas, las nubes en el horizonte  se oscurecen.

Pero afortunadamente el mundo está gobernado por estadistas que buscan la paz y el bien común por lo que esta película clase “C” no se convertirá en realidad, o como dicen los chicos, ponele.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.