HomeNoticias del MundoISRAEL ACUSA A IRÁN DE DESTRUIR BASE NUCLEAR

ISRAEL ACUSA A IRÁN DE DESTRUIR BASE NUCLEAR

ISRAEL ACUSA A IRÁN DE DESTRUIR BASE NUCLEAR

La tensión en torno a Irán y la ruptura del acuerdo nuclear por parte de los Estados Unidos, luego de su firma en el año 2015 por la administración Obama junto a  las grandes potencias globales, sigue generado tensiones en la región. En las ultimas semanas la presión en el Golfo Pérsico se dio en torno a los petroleros capturados por Iran y aliados estadounidenses, a esto se sumo otro frente de conflicto con el hezbolha y los intercambios de fuego en la frontera entre el sur del Líbano y el norte de Israel.

En las últimas horas el primer ministro israelí, en campaña por su reelección, afirmó: » Irán destruyo una base nuclear que era desconocida hasta el momento». Iran de acuerdo a la denuncia del premier destruyó el sitio localizado cerca de la ciudad de Abadeh (sur) en julio, tras descubrir que Israel lo había detectado.

En 2018, Netanyahu ya afirmó que Israel disponía de «pruebas concluyentes» de un plan secreto que Irán podía activar en cualquier momento para dotarse con la bomba atómica.

Netanyahu declaró que estos mismos «archivos» iraníes habían sacado a la luz la identidad de otra instalación estratégica.

«En este sitio, Irán llevó a cabo experimentos para desarrollar armas nucleares pero cuando supo que habíamos descubierto el lugar, esto es lo que hicieron: lo destruyeron, simplemente lo suprimieron del mapa», agregó Netanyahu.

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.