HomeNoticias del MundoLA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD

LA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD

LA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD

Provocador como pocos, dueño de títulos que lo equiparan con la prensa generada desde Corea del Norte, Donald Trump demostró  con sus últimas declaraciones que el mundo es cada vez más inestable, claro está él es uno de los máximos responsables. La crisis norcoreana por su desarrollo atómico y de misiles está en su máximo nivel, la situación es sin duda muy compleja, en ese contexto una vieja película volvió a emitirse, estoy hablando de Irán.

Reunido junto a todos sus generales, Trump les agradeció su trabajo así como todas las opciones que le presentaron para el “caso” Corea del Norte e Irán. El presidente dejo en claro en más de una oportunidad  y lo repitió en su cumbre militar “el régimen iraní apoya el terrorismo y exporta la violencia y el caos en todo Medio Oriente, Irán sostuvo  nunca debería tener armas nucleares. Para rematar aseguró esta es “la calma que precede la tempestad”

La realidad en torno a la crisis norcoreana va de la mano del futuro de Irán, en más de una oportunidad compartí con ustedes que Corea del Norte se transformó en un espejo en el que se refleja Irán. Para quienes no confían en el acuerdo alcanzado entre las principales potencias, incluido EE.UU, con Irán para que frene su desarrollo atómico, durante la administración Obama, la posibilidad de un conflicto en esta región del mundo quizás este aún más cerca o sea más necesaria, desde su visión, que un ataque contra Corea del Norte. Para los talibanes del pentágono no pueden permitir que el “error” norcoreano se repita con Irán.

Con Israel a la cabeza de esta idea, el anunció del fin del acuerdo podría ser hecho por Estados Unidos en los próximos días. De ahí en adelante el interrogante será saber cuándo comenzará otra vez la cuenta regresiva. El mundo estuvo a pocos centímetros de ver una guerra de consecuencias impredecibles. Para quienes ya tomaron la decisión y tienen todos los planes de ataque hace años,  un Irán con bomba, los habilita para generar cualquier escenario, incluso una guerra.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.