HomeNoticias del MundoLA CARAVANA QUE DESAFIA A TRUMP

LA CARAVANA QUE DESAFIA A TRUMP

LA CARAVANA QUE DESAFIA A TRUMP

A medida que suman kilómetros en su caminata hacia los Estados Unidos son  más y más las familias enteras que se unen a la caravana. Todos tienen un mismo sueño, cruzar la frontera de México con los EE.UU. Esta marea humana incomoda a la presidencia Trump y por esta razón la casa blanca decidió amenazar a cada uno de los países por los que cruzarán los inmigrantes

Salieron de Guatemala hace pocos días, buscan hacer visible su situación pero al mismo tiempo estar juntos les garantiza una mayor seguridad, ya que el cruce de Centroamérica es uno de los más peligrosos del mundo. Un trayecto que en soledad los empuja a las manos de organizaciones narco y de trata de personas por mencionar solo algunos de los peligros que deben afrontar.

Trump advirtió que retirará  la ayuda a aquellos países que permiten que los inmigrantes avancen,  Honduras, Guatemala, El Salvador y México respondieron que si cumplen con las normas no pueden detenerlos, sin embargo cientos de policías buscaron impedir su camino. Un millón de hondureños vive en los Estados Unidos y el dinero que éstos envían a su país representa un 20 por ciento del PBI de Honduras.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.