«LA CUMBRE» el nuevo reality de Donald Trump
Todo puede suceder en la era Trump. En el tiempo que lleva en la presidencia los asesores de la casa blanca están agotados, con los nervios al límite, y no es para menos. Las decisiones políticas de una de las potencias más importantes del planeta se modifican día a día. Las políticas estratégicas de mediano y largo plazo ahora están en las manos de un solo hombre. Donald Trump no le teme a las contramarchas. Quien hasta ayer era un tirano y un peligro para la seguridad nacional de su país, hoy es un líder con quien se puede negociar. Nadie supo en todos estos años como lidiar con el desarrollo atómico de Corea del Norte, la política tradicional de las sanciones y amenazas no modificaron la decisión del régimen comunista a la hora de desarrollar sus bombas atómicas y misiles. Después de cancelar la cumbre de junio en Singapur, y comenzar una nueva escalada de amenazas, repentinamente se anunció una cumbre en la zona desmilitarizada entre el presidente norcoreano y de Corea del Sur, luego se conoció que Trump enviaba asesores a la capital norcoreana y que la cumbre otra vez estaba en pie. Sin importar lo que dijo hace pocos días al cancelar la cumbre en las últimas horas Trump afirmo en twitter.
“Realmente creo que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran Nación económica y financiera. Kim Jong Un está de acuerdo conmigo en eso. “
El departamento de Estado de los Estados Unidos no dio detalles del encuentro en la zona desmilitariza con los norcoreanos. De esos encuentros dependerá del éxito de la cumbre ya que se deberán limar las diferencias de lo que se considera para cada lado la palabra “desnuclearización” Para el pentágono esto significa que Kim entregue todas sus bombas atómicas y misiles, sin duda para el dictador norcoreano esa no es la idea que tiene en el cabeza. Por esta razón puede que hasta el 12 de junio se den varias crisis. Ya nada es seguro, lo impredecible se hace cada vez más visible ni siquiera puede taparse con la manta de la diplomacia. Mientras la fecha del encuentro se acerca los mandatarios de todos los países de la región siguen de cerca este reality donde él, el gran Donald, escribe el libreto, es el primer actor y decide cuantos capitulaos tendrá esta historia. Y por supuesto si tiene final feliz. CONTINUARÁ