HomeNoticias del MundoMIGRANTES EN LA MIRA, LA NUEVA AMENAZA DE TRUMP

MIGRANTES EN LA MIRA, LA NUEVA AMENAZA DE TRUMP

MIGRANTES EN LA MIRA, LA NUEVA AMENAZA DE TRUMP

A medida que se acerca la fecha de las elecciones de mediano término en los EE.UU, donde se renovará parte del congreso y se elegirán varios gobernadores, Donald Trump sube la apuesta en sus discursos y en los hechos.  Los soldados enviados a la frontera con México para frenar la entrada de los miles de migrantes que se dirigen al muro podrían disparar. Ante la posibilidad de perder la mayoría absoluta en el congreso los discursos incendiarios van en aumento.

«No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder»

«Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle»

«Nuestras fuerzas son profesionales entrenados que siempre tienen el derecho inherente a la legítima defensa».

Pero esto no detiene a los hombres, mujeres y niños que desde hace días a pie tienen solo un pensamiento en la cabeza, llegar a la frontera.

Una segunda caravana de migrantes  centroamericanos cruzó a México el lunes y sus cerca de 2.000 integrantes se encontraban en Huixtla, Chiapas, mientras otros 2.000, en su mayoría salvadoreños, llegaron a Guatemala con el mismo propósito de ingresar a Estados Unidos, ante la violencia de las pandillas y el desempleo en sus países de origen.

El Departamento de Seguridad Interior describió la situación actual en la frontera como una «crisis sin precedentes».

Sin embargo, según sus propios datos, el número de inmigrantes ilegales interceptados en 2018 fue de 400.000, frente a una cifra de 1,6 millones de personas en el año 2000.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.