HomeNoticias del Mundo» NACIDO PARA MATAR»

» NACIDO PARA MATAR»

» NACIDO PARA MATAR»

En lo que va del año 2018, murieron más estudiantes en escuelas de los Estados Unidos por tiroteos que soldados en el frente de batalla. Todo un dato que muestra la situación que se esta viviendo en el país. Este tiroteo es el número 22 en lo que va del año.

Otra vez el asesino es un joven, estudiante de la misma escuela donde ocurrió la masacre. Dimitrios Pagourtzis, quien según la policía mató a 10 personas el viernes en su escuela secundaria de Texas publicó hace poco en Facebook una foto con una camiseta con la leyenda: «Nacido para matar».

En su página en la red social también aparecía una chaqueta negra con varias insignias, incluida una cruz de hierro alemana, un símbolo de la Primera Guerra Mundial popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos.

La policía dijo que no había nada en este chico que les hubiera llamado la atención, aunque el ataque estaba claramente planeado. El joven entró a la escuela con una escopeta y un revólver debajo de su abrigo y disparó contra sus compañeros. Mató a 10, en su mayoría estudiantes, e hirió a otros 10 antes de rendirse. También había colocado artefactos explosivos caseros en la escuela, pero aparentemente ninguno detonó. La información de su teléfono celular y computadora mostró que no solo quería cometer el ataque, sino que quería suicidarse después. Dimitrios Pagourtzis no tenía antecedentes penales, ni registros policiales. Tampoco poseía armas de fuego registradas a su nombre; las que usó estaban a nombre su padre.

Al parecer ya había definido sus planes para cuando se graduara de la secundaria en 2019: quería sumarse al cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos.

El joven vivía con su familia en el área de la escuela, ubicada a 50 kilómetros al sureste de Houston, una región que sufrió algunas de las peores inundaciones del huracán Harvey el año pasado.

En un estado donde el football americano es un deporte muy popular, había jugado como liniero defensivo en los dos últimos años.

Pero una lista tentativa publicada en internet para el próximo año lectivo, que sería su último, no incluía su nombre.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.