HomeNoticias del Mundo¿Quién está al mando?

¿Quién está al mando?

¿Quién está al mando?

Cuando el virus del coronavirus comenzaba a mostrar su poder a nivel mundial hace unas semanas compartía el interrogante que me generaba pensar que podría suceder si una persona con poder en una nación era contagiada con el covid19. En los días posteriores muchos casos fueron presentándose. Hombres y mujeres con mayores o menores cargos en las jerarquías de poder en distintos países en diferentes regiones del mundo, peso económico y geopolítico.

Varios fueron los ejemplos sin embargo por estas horas el que llama la atención es el del primer ministro inglés, pero podría replicarse exactamente en otros naciones.

Esta es una nueva realidad a la que guste a o no deberemos adaptarnos. Un presente que se muestra extraño, generador de infinidad de escenarios posibles y miedos poderosos. Una realidad que por ahora muta más rápido que las maneras de contagio de un virus que paralizó a los humanos y logró lo que ninguna cumbre climática pudo hacer en todos estos años.

Las teorías conspirativas no parecen, al menos por ahora, tener un dueño ya que todos los actores de esta película están tocados en algún punto por la misma letra. No parecería haber buenos o malos, héroes o villanos en este tablero colapsado, roto en mil pedazos.

Todas las naciones están en default, la diferencia parece ser el poder de la máquina de hacer billetes y la creencia de que otras monedas son más fuertes que otras. La confianza día a día derrite el liderazgo a nivel global.

Podríamos preguntarnos ¿Quién está al mando? Y antes de que alguien levante la mano debería pensar muy bien lo que dice.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.