HomeNoticias del MundoRUSIAGATE: PRESENTAN INFORME FINAL

RUSIAGATE: PRESENTAN INFORME FINAL

RUSIAGATE: PRESENTAN INFORME FINAL

Después de tanta especulación, y ríos de tinta y horas y horas en los medios de Estados Unidos y el resto del mundo, el fiscal especial Robert Mueller presento el informe sobre la trama rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, anunció el viernes que el fiscal especial Robert Mueller concluyó su investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Moscú y presentó su informe.

El contenido del informe es confidencial, pero en una carta al Congreso Barr dijo que podría resumir sus «principales» conclusiones «este fin de semana».

No ha habido indicios de si Trump o los miembros de su familia o sus ex asesores de campaña fueron implicados en connivencia con Rusia u obstrucción de la justicia, dos de los principales focos de la investigación que han ensombrecido la administración de Trump durante dos años.

La Casa Blanca acogió favorablemente este viernes la entrega del esperado informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Moscú.

«Las próximas etapas corresponden al fiscal general (Bill) Barr y deseamos que el proceso siga su curso. La Casa Blanca no ha recibido el informe aún, ni ha sido informada de su contenido», dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders.

Líderes demócratas del Congreso exigieron este viernes que se les entregue el informe completo de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016 que finalizó el fiscal especial Robert Mueller.

«Es imperativo que (el fiscal general William) Barr haga público el informe completo y que proporcione la documentación y hallazgos al Congreso», afirmaron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la bancada demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado conjunto.

Asimismo, indicaron que Barr «no debe dar al presidente Trump, a sus abogados o a su personal ningún anticipo de las pruebas o los hallazgos del fiscal especial Mueller, y no se debe permitir que la Casa Blanca interfiera en las decisiones sobre qué partes de esos hallazgos o pruebas serán divulgadas públicamente.»

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.