HomeNoticias del MundoSOBREVIVIR EN EL MEDITERRANEO

SOBREVIVIR EN EL MEDITERRANEO

SOBREVIVIR EN EL MEDITERRANEO

El barco humanitario «Ocean Viking» rescató a 105 migrantes más en aguas internacionales frente a Libia, y cuenta ya con 356 personas en busca de un puerto seguro para desembarcar.

Al mismo tiempo, más de 150 migrantes continuaban bloqueados, algunos de ellos desde hace más de diez días, en el barco español «Open Arms» frente a la isla italiana de Lampedusa.

El bote de goma fue avistado a unas 40 millas náuticas de la costa libia, gracias a la vigilancia permanente que se efectúa desde el puente del «Ocean Viking«, alquilado por las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF).

A bordo se encontraban 105 hombres y adolescentes, en su mayoría sudaneses, de los cuales 29 menores, incluyendo a dos niños de unos 5 y 12 años.

Las buenas condiciones meteorológicas actuales en esa zona del Mediterráneo pueden favorecer que más pateras intenten la travesía. La situación de los inmigrantes es aun mas difícil al cambiar muchas de las naciones europeas sus políticas migratorias y endurecer no sólo la entrada a sus territorios sino los rescates que ahora dependen de buques humanitarios que a su vez son castigados por salvar la vida de los hombres , mujeres y niños que se tiran al  mar en botes precarios en busca de un futuro fuera de sus países.

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.