HomeNoticias del MundoSOÑAR UN MUNDO NUEVO

SOÑAR UN MUNDO NUEVO

SOÑAR UN MUNDO NUEVO

En estos días de cuarentena mientras estaba con temor al futuro no conocido, a la falta de la falsa seguridad de otros tiempos, una voz amiga me dijo, no te detengas, nada esta cierto y todo puede suceder,

Quizás sabiendo esto también, y los tiempos que se vienen, el papa decidió hacer lo mismo y por estas razón pido algo que hasta hace unos meses hubiera sido extraño o imposible.

En su mensaje de pascua pidió un alto el fuego global e inmediato y además reducir o anular la deuda de los países más pobres.

Escuchando a Andrea Bocelli desde el Duomo de Milán, vacío pero al mismo tiempo lleno de corazones que alrededor del mundo lo siguieron mientras se intercalaban imágenes de distintas ciudades del planeta totalmente vacías volví a darme cuenta que no se trata de un sueño que lo que estamos viviendo, es real y entonces, porqué no soñar un mundo nuevo?

Mientras los científicos tratan de forma desesperada  encontrar la cura para el virus y médicos y enfermeros/as trabajan en la primera línea de esta batalla contra el coronavirus que genera a día a día más muertos e infectados y los Jefes de gobierno a ciegas siguen buscando como volver al mundo que ya no está, la nueva plaga continúa metiéndose en nuestro interior obligándonos a pensar y repensar para dar paso a lo que sentimos.

Sin duda es un momento único para la humanidad, depende de nosotros lograr el cambio que este desafío nos impone.

Nada es exagerado, la realidad nos demuestra cada día que la ficción queda chica ante lo que está sucediendo, por eso es que pedidos como los del  papa, no deben hacer ruido en nuestros corazones.

 

Ya lo decía una mujer de aspecto frágil pero de una tremenda fortaleza,

“DAR HASTA QUE DUELA”

 

Madre Teresa de Calcuta”

 

Bocelli /Duomo Milan

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.