HomeNoticias del MundoTRUMP AMENAZA CON LLENAR LAS CALLES DE MILITARES

TRUMP AMENAZA CON LLENAR LAS CALLES DE MILITARES

TRUMP AMENAZA CON LLENAR LAS CALLES DE MILITARES

Estos momentos donde todo cambia con rapidez, cuando la noticia está en continuo desarrollo, sin saber que sucederá en el próximo segundo me hace recordar a momentos vividos en el pasado, cuando todo parece ir más rápido de lo normal, como por ejemplo la mañana del 11 de septiembre del 2001 durante los atentados en Estados Unidos y todo lo que sucedió en ese día y las horas posteriores.

Puede que en realidad el tiempo si pase más rápido ¿porque no? una pregunta que en este contexto global no suena esotérica ya que las palabras parecen incluso perder sentido como una que paradójicamente está siendo muy utilizada en estos tiempos “normalidad “.

Por estas horas las noticias de la pandemia y algunas de sus consecuencias más inmediatas como los muertos e internados por la enfermedad está siendo desplazada por otra. Estados Unidos, una de las naciones más golpeadas por el covid19 esta siendo sacudido por una nueva ola de protestas por el asesinato de un ciudadano negro a manos de la policía blanca. Si bien es una noticia que se repite una y otra vez de forma dramática, en esta oportunidad la reacción no es la misma. Por un lado por la intensidad de las marchas, los incidentes y la cantidad de ciudades involucradas sino por quien tiene la responsabilidad de evitar que este crimen y las protestas no se conviertan en una bisagra en la historia de este país.

Los tiempos de crisis son los momentos en los que se necesita del liderazgo para afrontarlos, para poder navegar en la tempestad, es lo que le falta al mundo para sortear la pandemia y a Estados Unidos para superar esta nueva prueba.

En medio de la tensión generada por este nuevo crimen y las marchas de protestas e incidentes, Trump decidió protegerse con miembros de la guardia nacional en los jardines de la casa blanca, mientras por teléfono criticó a los gobernadores que no enfrentaron con fuerza a los manifestantes, llamándolos débiles y pidiéndoles mano dura.

El tiempo, ese mismo que parece ir cada vez más rápido, dirá si es la estrategia adecuada o si generará que la palabra “normalidad” se convierta en una expresión de museo.

Hace casi cuatro años cuando tuve la oportunidad de vivir de cerca las elecciones que llevaron a Trump al poder, algo que podemos discutir, comprendí la enorme inestabilidad que se avecinaba para Estados Unidos y por ende, por su poder de acción u omisión al resto del mundo.

Un presidente impredecible es peligroso en una nación poderosa como para resto del mundo.

Otra vez Trump es puesto a prueba y hasta el momento sale a la luz todo lo que no tiene para compartir en momentos donde el liderazgo es fundamental. Lo impredecible se hizo presente a lo largo de su presidencia en más de una oportunidad, en lo pequeño como en lo grande.

Es en estas situaciones donde el peligro está más a la vista y una pequeña navaja, dependiendo en manos de quien está, se convierte en una arma peligrosa.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.