HomeNoticias del MundoFrente al congreso, Trump puso a Corea del Norte en la mira

Frente al congreso, Trump puso a Corea del Norte en la mira

Frente al congreso, Trump puso a Corea del Norte en la mira

El congreso se convirtió en su escenario favorito, Donald Trump se movió frente a los senadores y los legisladores como en el living de su casa. La puesta en escena del discurso presidencial ante el pleno del congreso en el horario de mayor audiencia fue utilizada hasta el máximo, fue el momento de Donald Trump. Con tono calmado, el hombre que sorprende por sus declaraciones en esta oportunidad prefirió dar una imagen de serenidad. Trump mostró sus logros económicos, busco hablarle directamente al televidente, pido la unidad del congreso y su país para que todos puedan llevar adelante el “sueño americano”.

El hombre que llevó a su país a romper con el acuerdo climático más importante de los últimos años a nivel global paradójicamente comenzó su discurso hablando sobre huracanes e incendios que sacudieron a su nación para agradecer a los bomberos que lucharon contra las llamas en California y a los hombres y mujeres que enfrentaron los huracanes.

En todo discurso presidencial ante el congreso siempre se apela al sentimiento y se resaltan a los héroes y heroínas, todos aplauden de pie, son los “momentos” de la presentación del presidente. En esta oportunidad los palcos estaban repletos de historias que se conectaban con cada uno de los temas del discurso presidencial, como mojones para no perder el hilo de las palabras, que de memoria, Trump compartió con sus compatriotas y el mundo que lo seguía de cerca.

Cuando hablo de inmigración, este tema fue asociado a la delincuencia y para eso se hicieron conocidas las historias de dos madres que perdieron a sus hijas a manos de pandilleros que llegaron al país de forma ilegal. Cuando Trump hablo de economía también se presentó a un emprendedor  quién se benefició gracias a las medidas del gobierno.  

Cuando le tocó el turno a los temas internacional, la mira se puso sobre Corea del Norte. Fue cuando se presentó a un joven norcoreano quién desertó de su país escapando en muletas, el presidente recordó como lo hizo y ante el aplauso del público, el invitado de Trump se puso de pie  y levantó con su mano las muletas que lo llevaron hasta la tierra de la libertad. Toda esta puesta en escena fue la antesala de una amenaza hacia el régimen norcoreano. Como lo hizo el director de la CIA dos días antes, al denunciar que en cuestión de meses el régimen podría atacar suelo estadounidenses con sus misiles, Trump afirmó que Corea del Norte “pronto podría amenazar nuestra tierra”. 

Poco se habló de Rusia y el escándalo que originó tres investigaciones tanto en el senado, en la cámara de representantes y la más compleja y de final incierto la del fiscal independiente Robert Muller ex director del FBI.

Como sucede cada vez que se prepara a la población en EE.UUU para una guerra, las palabras, pronto, meses, armas nucleares y misiles cumplen el mismo rol. Hace unos años fue Irak, ahora la mira esta puesta, en plena crisis política interna, en el régimen norcoreano. Los escenarios son muy diferentes y las alternativas todas, catastróficas.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.