HomeNoticias del MundoUN NUEVO CAMPO DE BATALLA PARA TRUMP

UN NUEVO CAMPO DE BATALLA PARA TRUMP

UN NUEVO CAMPO DE BATALLA PARA TRUMP

Nada parece poder correr por los caminos de la tranquilidad y la paz en el mundo Trump. El 2019 tiene latentes los conflictos internacionales del año pasado y ahora suma nuevos frentes de batalla que afectan directamente su presidencia. La llegada de los demócratas al liderazgo de una de las cámaras del congreso provocó el primer encontronazo y eso ya paralizó al gobierno federal, dejando a decenas de miles de empleados e instituciones federales sin trabajo, paga y funcionamiento.

La excusa de esta tormenta, necesarias para este presidente como el oxígeno, la lucha por el presupuesto que rodea la construcción del muro en la frontera con México. 3200 kilómetros de oportunidades para hacer campaña, para llamar a su núcleo duro a un costo de 5700 millones de dólares. Para los demócratas el muro es inmoral y el pedido de presupuesto exagerado, de fondo la puja por el poder. Los dos años que le quedan en el cargo generarán más tormentas internas y estas podrían tener repercusiones globales, más aún si el presidente sigue en “modo campaña”

En el horario de mayor audiencia en la TV, Trump busco generar con sus afirmaciones, como lo hizo en el pasado, la sensación que detrás de las vallas del lado mexicano los carteles de la droga envían miles de kilos de su droga, cuando en realidad son los expertos estadounidenses quienes reconocen que el negocio se mueve por los puertos legales de los Estados Unidos. “Fake News” repite una y otra vez el mandatario cuando los medios hablan de su presidencia, sin embargo muchos de los datos aportados por Trump son media verdades o información que no coincide con la realidad.

Mientras la basura se acumula en los parques, y los museos y oficinas federales siguen cerrados, el congreso se convirtió en la nueva trinchera. Esta parece ser solo una batalla de las que en el futuro llevará adelante el gran Donald, con el fantasma sobrevolando de un posible juicio político si los demócratas llegan a tener en sus manos la más mínima oportunidad.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.