HomeFotosVENEZUELA A OSCURAS

VENEZUELA A OSCURAS

VENEZUELA A OSCURAS

Venezuela está paralizada desde hace más de 24 horas por un masivo apagón. Al caer la noche, sonaron cacerolas en varios sectores de la capital. Algunas personas sacaban combustible  de sus vehículos para alimentar los generadores. El apagón, el peor en la historia, obligó a suspender las clases y jornadas laborales.

La falta de energía se da en 22 de los 23 estados y en la capital. A la vez, fallan las líneas telefónicas e internet. En el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, decenas de personas, muchas con niños pequeños, esperaban a oscuras la reanudación de los vuelos.  El subte de la capital interrumpió los servicios, obligando a miles de personas a caminar enormes distancias hasta sus hogares.

La economía está paralizada ya que nadie puede retirar dinero de los cajeros ni usar ningún tipo de tarjetas, en un país donde las transacciones electrónicas son indispensables incluso para operaciones pequeñas como comprar pan por la escasez de efectivo.

En muchos hospitales la falta de luz  generó situaciones dramáticas, cuando los generadores eléctricos de emergencia no dieron abasto para mantener funcionando los equipos.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.