HomeNoticias del MundoVENEZUELA: EL NUEVO DESAFÍO DEL CHAVISMO

VENEZUELA: EL NUEVO DESAFÍO DEL CHAVISMO

VENEZUELA: EL NUEVO DESAFÍO DEL CHAVISMO

En medio de una crisis energética sin precedentes que coloca a Venezuela en una situación caótica y de tensión social más allá de las visiones partidarias, el gobierno de Nicolás Maduro y los militares, que le dan el apoyo fundamental para mantenerse en el poder, decidieron comenzar a cerrar los espacios de protesta y movimientos de la oposición. Después de permitir las manifestaciones luego de la autoproclamación de Guaidió como presidente encargado interino, por estas horas la justicia y la asamblea constituyente, como todos los órganos de poder en el país en manos del chavismo, podrían dar el paso previo para la orden de arresto de Guaidió.

El líder opositor que llamó a una nueva marcha para el sábado y esta organizando lo que bautizó como  “operación libertad” una marcha desde todo país hacia el palacio de gobierno de Miraflores, sostuvo que “ellos pueden intentar secuestrarlo” haciendo referencia al gobierno.

Esta sería la orden más arriesgada por parte del gobierno ya que en más de una oportunidad Trump aseguró que “todas las opciones estaban abiertas” haciendo clara referencia a la salida militar, y la detención de Guaidíó reconocido por gran parte de la comunidad internacional, será un quiebre en la actual situación interna de Venezuela y de esta nación con las potencias que la apoyan y aquellas que no reconocen el gobierno de Maduro.

Mientras gobierno y opositores juegan en este tablero cada vez más complejo y por momento a oscuras, un nuevo factor de inestabilidad sobrepasa toda estrategia política, La caótica situación que se vive en el país no solo por la falta de luz sino también de agua y como todo esto afecta la vida cotidiana ya de por sí muy compleja en Venezuela. Quizás sea por esta razón el momento para que el chavismo lleve adelante  el golpe final contra este nuevo líder opositor que como pocos en los últimos años logro masivo apoyo interno e internacional.

Lograr la salida de Guadió de la vida política del país es para el gobierno de Maduro una bomba que deben desarmar más aún en momentos en que otra potencialmente más grande va tomando cada vez más espacio en la vida  de los venezolanos, esta es la crisis energética. Una situación que con el correr de los días poco le importará a la gente si fue consecuencia de los ciberataques del imperio o por la falta de mantenimiento de inversiones a lo largo  de los 20 años de chavismo.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.