HomeNoticias del Mundo destacadaVENEZUELA: GRAVE DENUNCIA DE LAS NACIONES UNIDAS

VENEZUELA: GRAVE DENUNCIA DE LAS NACIONES UNIDAS

VENEZUELA: GRAVE DENUNCIA DE LAS NACIONES UNIDAS

El gobierno venezolano recibió un segundo y duro informe realizado desde las Naciones Unidas, la Alta Comisionada y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet denunció lo que consideró la “erosión del Estado de derecho”.

Bachelet sostuvo que miles de personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad, además remarcó que el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales, como la libertad de expresión que conlleva “un riesgo de represalias y de represión”

El informe indica que desde 2018 cerca de 7.000 personas fueron asesinadas en casos de supuesta “resistencia a la autoridad”.

«Mi oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país», señaló.

«Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no-gubernamental ‘Monitor de Víctimas’ identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas»

Si bien el trabajo llevado adelante por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU es muy crítico con el gobierno venezolano pidió un oportunidad para que el gobierno de Nicolás Maduro pueda realizar las reformas, si bien no fijó una fecha límite para ese reclamo.

Al mismo tiempo criticó el uso de sanciones económicas contra Venezuela ya que agravan aún más la situación del país, teniendo en cuenta que los ingresos en divisas para el país provienen de las exportaciones de petróleo y muchas de estas están vinculadas al mercado estadounidense.

¿Negociaciones secretas?

El saliente asesor de seguridad nacional del presidente Trump, John Bolton aseguró que su país discutió con funcionarios venezolanos “a espaldas” de Maduro su salida del gobierno y la realización de “elecciones libres y justas”. Maduro conformo luego de esta declaración contactos entre miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración Trump, pero afirmó que todo se hizo bajo su “autorización expresa” para buscar regular el conflicto con Washington.

 

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.