HomeNoticias del MundoVENEZUELA, LA CRISIS DENTRO DE LA CRISIS

VENEZUELA, LA CRISIS DENTRO DE LA CRISIS

VENEZUELA, LA CRISIS DENTRO DE LA CRISIS

Desde hace semanas Juan Guaidió , el joven autoproclamado presidente encargado en Venezuela, el líder de la opositora Asamblea Nacional, viene recorriendo su país bajo el paraguas protector de los Estados Unidos bajo la amenaza de una intervención militar de esta nación si el presidente encargado, única  autoridad que reconoce Washington en el país, es detenido por las fuerzas que responden a   Nicolás Maduro.

Para el 1 de mayo Guaidó había prometido la mayor movilización de la oposición de los últimos tiempos y por esta razón el gobierno también había convocado a sus seguidores. En las últimas horas Guaidió quien hasta el momento en su corta carrera política sorprendió por sus movimientos politicos, que lo llevaron justamente a convertirse en líder de la oposición y obtener el reconocimiento que ningún politico obtuvo en el exterior hasta el momento, volvió a sorprender al emitir via redes sociales un pedido a las fuerzas armadas para que se rebelen contra Maduro.  A diferencia de otras oportunidades, militares armados lo escoltaban y a su derecha también aparecía Leopoldo Lopez, el hombre que hasta su detención, primero en una cárcel y luego en su domicilio, encabezó las protestas mas fuertes contra el chavismo.

Con el correr de las horas la información sobre que militares  apoyaba  a quién en esta puja por el poder en el país se fue despejando. Los máximos lideres  de las fuerzas armadas dieron su respaldo a Maduro vía redes sociales y luego esa fuerza se traslado a las calles. La escena de la crisis parece volver a repetirse si bien aún es una noticia que continúa desarrollándose.

Por estas horas Leopoldo López y su familia están refugiados en la embajada de Chile y las protestas comenzaron a ser reprimidas con más fuerza. Los militares dejaron en claro que son ellos quienes controlan lo que pasa en Venezuela y como hasta ahora decidieron apoyar a Nicolas Maduro.

Mientras desde Estados Unidos le exigen a las potencias como China y Rusia que no interfieran en lo que sucede en Venezuela, advierten que todas las opciones están en la mesa y que esta será la última oportunidad.

En una declaración que deberá analizarse que efectos pueda tener en el corto plazo, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense aseguró que en estos meses el poderoso ministro de defensa y jueces de la corte suprema  se habían comprometido a apoyar la salida de Nicolas Maduro del Palacio de Miraflores.

La crisis dentro de la crisis mantiene abierto un nuevo capítulo, mientras los gases  lacrimógenos continúan inundando  el aire de Caracas y otras ciudades del país.

 

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.