HomeNoticias del MundoVenezuela: Maduro anunció el fin de la oposición

Venezuela: Maduro anunció el fin de la oposición

Venezuela: Maduro anunció el fin de la oposición

A diferencia de lo que sucedió en las últimas y tardías elecciones a gobernadores en Venezuela, en las elecciones municipales la mayoría de los principales partidos de la oposición decidieron no presentarse. Hubo por ende una escasa participación de votantes.

Las elecciones, luego de los obstáculos puestos en la votación para gobernadores, llevaron a que el sistema electoral en el esquema chavista sea más una trampa que una oportunidad de salida a una crisis que no logra ver el final de la caída.

En medio de este panorama, el gobierno del presidente Maduro, vía la poderosa Asamblea Constituyente, anunció que los partidos que no se presentaron tampoco podrán hacerlo en las elecciones presidenciales que se llevarán adelante en el 2018. Una excusa perfecta para un sistema que busca mantener una impronta democrática pero que se encamina a un gobierno totalitario.

Candidatos opositores presos o proscriptos por 15 años y ahora partidos que no podrán presentarse a las elecciones generales en 2018. Si las elecciones le sirvieron al gobierno para buscar dar una imagen de normalidad en el caos, este último paso elimina una puerta de salida a la crisis institucional que se suma a la económica y social.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.