HomeNoticias del MundoVENEZUELA: VIVIR SIN LUZ Y SIN AGUA

VENEZUELA: VIVIR SIN LUZ Y SIN AGUA

VENEZUELA: VIVIR SIN LUZ Y SIN AGUA

Sin luz, sin agua, sin internet, los servicios de transporte con problemas, los servicios públicos restringidos, marchas de protestas programadas y espontaneas, jornada laboral y de colegios reducida, racionamiento de la electricidad por los próximos 30 días. Venezuela está colapsada. La crisis política, los movimientos militares rusos y las amenazas de los Estados Unidos quedaron en un segundo plano. La situación para el día a día es insostenible. La oposición más fuerte al gobierno de Nicolás Maduro es por estas horas el resultado de su propia falta de gestión.

Venezuela necesita de la producción petrolera, es fundamental para la economía del país, ya que depende en más de un 90 por ciento del crudo. Los apagones golpean de lleno a una producción que va en baja de manera dramática. La falta de luz  que desde hace años ya se vivía en el interior de Venezuela es una realidad para Caracas.

Más allá de las protestas convocadas por el opositor Juan Guaidió y las contramarchas organizadas por el gobierno en las últimas horas se dieron cacerolazos y protestas espontáneas en distintos puntos de la capital.

Los analistas en energía de Venezuela advierten que los apagones  llegaron para quedarse, no se trata de sabotajes aseguran,  sino de la falta de inversión en la infraestructura desde hace años, la salida del país de miles de trabajadores especializados y una mala gestión.

La hidroeléctrica de Guri es la segunda más grande de Latinoamérica después de Itaipú. Originalmente el sistema previa que el 60 %  de la electricidad fuese generada por hidroeléctricas y el 40 % por termoeléctricas y por esta razón explican la vulnerabilidad.

Vivir sin luz sin duda es una situación compleja, sin agua es imposible. Esta crisis es el desafío más importante  por estas horas para el chavismo, una crisis de la que la oposición busca sacar provecho para movilizar el descontento popular.

Compartir con:
Sin comentarios

Deje su comentario.